sábado, 17 de diciembre de 2011

Paz, Amor y Revolución

"Paz, Amor y Revolución"



Método pacifico para mejorar la democracia con tus amig#s.


Estaba en Barcelona paseando y llegué a la Plaza Catalunya. Esta enorme plaza estaba repleta de gente. Grupos de músicos improvisaban todo tipo de ritmos, y en todas partes habia corros de gente hablando. Me
acerqué a uno de ellos y un hombre hablaba del vecino que se había tenido que ir de su casa, en otro hablaban del Medio Ambiente y del desastre nuclear de Fukushima, otros del sistema educativo...

Me quedé escuchando a una mujer mayor que contaba como con su pensión de 600€ tenía que vivir y ayudar a la familia de su hija. De pronto, comenzó un tintineo metálico que pronto creció hasta convertirse en estruendo. Las cacerolas gritaban su descontento hasta abollarse. Luego, silencio: comenzaba una Asamblea Popular de miles de personas en las que unas y otros se decían, en respetuoso turno de palabra, el
mundo que les gustaría construir. Justicia, Paz, Igualdad, Respeto..”¡Abajo las Fronteras!” “¡Derecho a la vivienda!” “¡No más dinero para armas!” “¡¡BASTA YA!!”


Estaba PROHIBIDO, pero día tras día, cada vez en más ciudades y pueblos, la gente volvía a tomar las plazas para seguir diciendo “¡Queremos decidir! Vosotros, Gobiernos, estáis para servir a los ciudadanos!” Y mirarse a los ojos, y volver a reconocerse.

JUNTOS, LIBRES, SOLIDARIOS,Y FELICES DE VOLVER A SERLO.


Tunez +300 muertos
Egipto +400 muertos
Libia +10000 muertos
Asesinados por sus gobiernos
por querer vivir en democracia

En Europa tenemos el PRIVILEGIO de que NO NOS VAN A DISPARAR por defender nuestros Derechos. Y nuestro DERECHO es que los Gobiernos trabajen en beneficio de los ciudadanos, y
no de intereses economicos privados. Es nuestro DEBER solidario reivindicar ahora una autentica Democracia, para que todos podamos decidir nuestro FUTURO.


Consejos prácticos para una revolución pacifica



Conoce a tus vecin@s, son los primeros que te pueden ayudar en caso de necesidad. Un barrio unido es un barrio fuerte. Combatamos la sociedad individualista! es muy triste!!




*Recuperar las Asambleas de Barrio es una buena manera de alcanzar soluciones y mejoras para todos. También es un mecanismo eficaz para atajar la corrupción y la desidia política.


Cualquier ocasión es buena para despertar el pensamiento critico a tu alrededor, se creativa!



Si os manifestais
recordad que es vuestro derecho


Mantened siempre una actitud manifiestamente pacifica ante la posibilidad de represión policial.

Tened siempre las camaras preparadas para registrar cualquier abuso que se pueda producir.

Utilizad la Red para generar vuestros propios canales de comunicación.


Contad con redes de apoyo activas



intento de desalojo de la Plaza Catalunya 27/05/2011

Y sobre todo
¡NO TENGAIS MIEDO!
El miedo es su unica arma real contra nosotros. Por eso la policia viste esos uniformes y llevan armas de
juguete. Por eso los medios de comunicación usan ese lenguaje y hacen hincapié en la parte de la realidad que puede atemorizar a la población media. Sin nuestro miedo no tienen poder. Y lo saben.



descarga el archivo para imprimir y montar este librito (imprimir en A4 por las dos caras, doblar, cortar y
grapar) en http://n-1.cc :
“manual-paz-amor-revolucion-spa.pdf”






No hay comentarios:

Publicar un comentario